San Salvador.- EL PRESIDENTE del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, destacó hoy el buen ambiente reinante en la familia olímpica de Centroamérica y el Caribe, y elogió la labor de El Salvador para hacer realidad los XXIV Juegos Centrocaribes, que se aperturan oficialmente la noche de hoy.
En un breve diálogo con JIT en el hotel Crowne Plaza, casa de la familia centrocaribeña por estos días, Richards ponderó los esfuerzos realizados por el comité organizador y manifestó su confianza en que todas las dificultades serán superadas y los Juegos se vivirán con todo éxito.
Las palabras de Richards ocurren un día después de la Asamblea General de Centro Caribe Sports (CCS), a la que asistieron representantes de los 35 países que verán acción en el certamen regional.
En ese cónclave, Yamil Bukele, presidente del comité organizador de la cita, aseguró que «estamos listos. Queremos desarrollar unos Juegos de calidad para nuestros invitados y para los salvadoreños».
La directora general del comité organizador, Dinora Acevedo, expresó que «para nosotros es un honor estar en esta Asamblea General y decirles que estamos listos».
Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), dio la bienvenida a sus homólogos y reconoció al gobierno por organizar estos Juegos. «En año y medio hemos sacado la tarea», aseveró.
Finalmente, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, felicitó una vez más al país anfitrión. «Hoy, contra viento y marea, El Salvador ha hecho una gran proeza. Quiero darles las gracias porque El Salvador salvó los juegos», exclamó Mejía.
|