HORA DE CUBA: 02:14 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 32833 Usuarios activos: 9947
La Habana
Año 66 de la Revolución
Mayabeque mantiene la cima en serie beisbolera

Dispuso de Isla de la Juventud con trabajo completo del joven lanzador Marlon Vega.


Tomado de Prensa Latina
viernes, 26 de mayo de 2023 11:34 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- BLANQUEADA de 4x0 permitió a Mayabeque conservar el liderazgo en la 62 Serie Nacional de Beisbol, cuando se juegan las oncenas subseries del calendario regular.

El plantel de la provincia de igual nombre, conocido como los Huracanes, dispuso de Isla de la Juventud con trabajo completo del joven lanzador Marlon Vega, quien ponchó a ocho rivales y no regaló bases por bolas.

Ese resultado permitió a los dirigidos por el exjugador Michael González mantener media raya de ventaja sobre los Cocodrilos de Matanzas, también triunfantes este jueves.

Los campeones de 2020 y subtitulares de las dos últimas campañas dispusieron de Cienfuegos, ocupante del penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con marcador de 7x3, sexto triunfo a la cuenta del pítcher zurdo Naykel Cruz, integrante del equipo Cuba al pasado clásico mundial.

Artemisa y Santiago de Cuba comparten el tercer puesto en el ordenamiento, pese a que no pudieron efectuar sus respectivos juegos de la jornada, en la cual también se suspendió el duelo entre Las Tunas y Guantánamo.

El conjunto de Camagüey derrotó a Industriales 7x4, apoyado en relevo de José Ramón Rodríguez durante el tercio final y el bate de Alexander Ayala, autor de cuatro jits en cinco turnos y dos carreras empujadas.

Villa Clara también salió airoso en su enfrentamiento ante Holguín con pizarra de 11x3, juego en que el novato Víctor Boch pegó su primer inatrapable en series nacionales, un jonrón con bases llenas.

La cartelera se completó con la victoria de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila 12x6, equipos que ocupan momentáneamente los últimos puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo.

El viernes concluirán estas oncenas subseries de un torneo en el cual resulta llamativo la pobre actuación hasta el momento del monarca defensor, Alazanes de Granma, igualados en la duodécima posición con Industriales, el representativo de la capital del país.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)