|
La Habana.- EL PRESIDENTE de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra Presser, recibió este jueves el grado de Cinturón Rojo y Blanco Séptimo Dan en ceremonia efectuada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.
La comisión de grados de la Federación Cubana de Judo otorgó ese reconocimiento al destacado representante del deporte internacional, de origen peruano, por haber cumplido los requisitos exigidos para esa categoría.
«Para mí es un honor, una responsabilidad y un compromiso. Lo considero un premio al esfuerzo de muchos años. Recibirlo en Cuba representa gran parte de mi trayectoria, un sentimiento muy especial y muy bonito frente a un grupo de deportistas y dirigentes que han hecho una historia en este país», enfatizó.
Agregó que la Isla ha hecho sentir a todos los latinoamericanos muy orgullosos por los resultados del judo a nivel internacional, por lo que este reconocimiento, que no esperaba, le compromete aún más a enseñar y aprender.
En declaraciones a la prensa, Zegarra Presser expresó que las perspectivas de trabajo conjunto con la Mayor de La Antillas son muy grandes, pues «queremos demostrar la calidad del judo cubano y que continúe motivando a nuevas generaciones de otros países latinoamericanos. Por eso estamos hoy en La Habana».
El federativo estuvo acompañado en el emotivo acto por el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards; el vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, y la directora de relaciones internacionales del organismo deportivo cubano, Gisleydis Sosa.
Asistieron además glorias del deporte cubano y atletas juveniles del judo que se preparan con vista a nuevos compromisos internacionales.
|