Santiago de Cuba.- LOS REPRESENTANTES de esta provincia volvieron a arrasar en el Campeonato Nacional de judo para discapacitados, que se desarrolló en la ciudad de Guantánamo, y retuvo la corona entre las delegaciones por decimotercera ocasión consecutiva.
En la lid, en la cual participaron atletas de las asociaciones de ciegos y sordos de la isla, los indómitos alcanzaron seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y dejaron para la segunda y tercera plazas a la representación local y La Habana, respectivamente.
Los montañeses que escalaron a lo más alto del podio fueron Sol Iraida Bosa (Ansoc/52 kg), Ismael Corrales (Ansoc/60) y los débiles visuales Arianna de la Caridad Hechavarría (70), Sergio Arturo Pérez (66), Reinaldo Zamora (100) y Yamil Montero (+100).
En tanto, los subtítulos fueron a la cuenta de Giolkis Pérez (60) y el campeón paralímpico de Londres 2012 Jorge Hierrezuelo (90), ambos de la Asociación Nacional de Ciegos.
Finalmente, Genny García (60), igualmente de la Anci, se colgó la presea bronceada.
Al concluir el certamen, el jefe del Departamento de Deporte Para Discapacitados en Santiago de Cuba, Rafael Fabré Roig, destacó la importancia que tiene para el territorio mantener el dominio ejercido durante más de una década, lo cual es producto de un trabajo sostenido, y el esfuerzo de entrenadores y atletas.
«La mayoría de las personas no tienen idea del sacrificio que lleva alcanzar esos resultados. No olviden que estos deportistas son discapacitados, y a pesar de tener una gran fuerza de voluntad, los preparadores debemos tener mucha metodología con ellos, además de la confianza que siempre les transmitimos», sentenció el directivo.
|