Tokio.- TRAS sacar boletos a la ronda número dos del IV Clásico Mundial de Béisbol Cuba expandió su horizonte, y según el mentor Carlos Martí la meta ahora es llegar a las semifinales en Los Ángeles.
«Tenemos una nueva meta: buscar la clasificación hacia Los Ángeles», sentenció Martí en conferencia de prensa.
Un jonrón con bases llenas de Alfredo Despaigne y cierre de lujo del taponero Miguel Lahera propiciaron este viernes el triunfo 4-3 de Cuba sobre Australia, con el cual los caribeños accedieron a la segunda fase del certamen.
En esa instancia enfrentarán a las escuadras de Japón, Israel y Holanda: «Sabemos de la calidad de los equipos, y eso lo hará más complicado porque hay mayor paridad», indicó.
«Nosotros nos hemos aclimatado poco a poco y seguiremos luchando en la segunda etapa», enfatizó el estratega de 68 años.
Martí añadió que «el equipo nuestro está acostumbrado a combatir sin importar la calidad de los contrarios, simplemente salimos a dar el máximo de esfuerzo para ganar todos los juegos de pelota».
Reiteró una y otra vez la felicitación a su elenco por la determinante victoria sobre Australia: «Hicimos un gran trabajo ante un rival muy complicado».
Cuba debutará el domingo en la segunda ronda del Clásico Mundial cuando enfrente a Israel, líder del grupo A, en tanto ese día también jugará Japón, cabeza del B, contra Holanda.
|