|
Taichung.- LA SELECCIÓN integrada por Cuba para enfrentar el IV Clásico Mundial de Béisbol se instaló hoy en esta ciudad taipeyana como inicio del segmento preparatorio que le llevará igualmente a Corea del Sur y Japón.
Los alumnos de Carlos Martí cubrieron sin contratiempos el trayecto aéreo La Habana-Los Ángeles-Taipei, y completaron después vía terrestre la llegada a esta urbe, signada por el interés de aficionados que solicitaron autógrafos y perpetuar imágenes junto a ellos.
El mismo hotel Evergreen Laurel Internacional que acogió a la armada de la isla durante el Premier 12 abrió sus puestas a la formación liderada por el sluguer Alfredo Despaigne, muy seguido por su labor en el circuito japonés.
Sol y temperatura agradable se sumaron a la bienvenida dominical (13 horas de diferencia respecto a La Habana), también matizada por las atenciones de las autoridades encargadas de garantizar el tope que comienza este lunes.
Negados a dejarse vencer por el agotamiento del viaje los antillanos entrenarán en la tarde en medio de las numerosas expectativas generadas en un país que también concursó en las ediciones anteriores del certamen universal.
Los duelos de exhibición a nivel de formaciones élites están convocados para lunes y martes, pero en la fecha siguiente los caribeños sumarán una porfía con la dotación universitaria de casa y el jueves tendrán como oponente a Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional China.
Cuba jugará en el Clásico como parte del grupo que completan Japón, China y Austraila, con los nipones como anfitriones.
Taipei estará en Surcorea para eliminarse además contra Holanda e Israel.
|