Culiacán.- TRAS casi nueve horas de viaje llegaron esta tarde los Alazanes de Granma a esta ciudad mexicana para participar en la edición 59 de la Serie del Caribe de béisbol.
Liderados por el jonronero Alfredo Despaigne arribaron a una urbe que es todo fiesta por la inminente inauguración de la cita para cinco escuadras, las mejores de las ligas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y Cuba, que asiste como invitada.
En declaraciones a la prensa aquí, el lanzador Lázaro Blanco destacó la intención de los cubanos de dar un buen espectáculo.
Blanco es el resposabilizado por el mentor Carlos Martí para abrir mañana el partido ante los Tigres de Licey (RDO).
«Estamos motivados, hicimos una buena preparación, ahora nos queda hacer las cosas bien sobre el terreno», argumentó el mejor serpentinero de la temporada recién concluida en la mayor isla antillana.
Los cubanos descansarán el jueves para al día siguiente chocar con Puerto Rico, el 4 ante Venezuela y cierran el 5 la etapa de todos contra todos versus México.
La semifinal está prevista para el lunes 6, de la que saldrán los optantes por el título de la edición, que se jugará el martes 7.
Una sucinta historia de las series del Caribe ubica una primera etapa de 1949 a 1960, y la segunda, después de un decenio de silencio, desde 1970 hasta nuestros días.
|