La Habana.- CUBANOS y dominicanos protagonizarán el desafío inicial de la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán del primero al 7 de febrero próximo.
Medios de prensa indican que chocarán a las tres de la tarde, hora de la nación azteca, en el nuevo estadio de la localidad, aún carente de nombre oficial.
Según el calendario circulado los cubanos descansarán en la segunda fecha del torneo y chocarán ante Puerto Rico el viernes 3, Venezuela el sábado 4 y contra la escuadra anfitriona el domingo 5 en el cierre del segmento eliminatorio.
Las estadísticas reflejan que elencos aztecas privaron a los de la isla de ganar en sus estrenos: 9-4, 2-1 y 9-3 frente a Villa Clara, Pinar del Río y Ciego de Ávila, respectivamente.
Sin embargo, ello no fue óbice para que en el 2015 el Vegueros dirigido por Alfonso Urquiola conquistara el estandarte en cita organizada en la capital boricua.
Cuba inicia el venidero 7 de agosto la 56 edición de su liga, de la que saldrá el conjunto a la Serie del Caribe del 2017.
Será un año igualmente importante por el IV Clásico Mundial, en marzo, lo que permite presumir que varios aspirantes a intervenir en esa lid serán vistos como refuerzos de la formación asistente a la justa caribeña, y más cerca (del 23 al 27 del mes en curso) en el tope contra la universitaria de Estados Unidos.
Este tendrá acciones en los parques José Ramón Cepero de Ciego de Ávila (23 y 24), Latinoamericano de La Habana (25) y Capitán San Luis de Pinar del Río (26 y 27).
|