HORA DE CUBA: 03:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 12
MAYO, 2025
Visitas: 21807 Usuarios activos: 5638
La Habana
Año 67 de la Revolución
SERIE DEL CARIBE 2017
Cuba abrirá ante República Dominicana

Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión México serán en ese orden sus otros oponentes.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 20 de julio de 2016 01:39 PM



Foto: Ricardo López Hevia

La Habana.- CUBANOS y dominicanos protagonizarán el desafío inicial de la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán del primero al 7 de febrero próximo.

Medios de prensa indican que chocarán a las tres de la tarde, hora de la nación azteca, en el nuevo estadio de la localidad, aún carente de nombre oficial.

Según el calendario circulado los cubanos descansarán en la segunda fecha del torneo y chocarán ante Puerto Rico el viernes 3, Venezuela el sábado 4 y contra la escuadra anfitriona el domingo 5 en el cierre del segmento eliminatorio.

Las estadísticas reflejan que elencos aztecas privaron a los de la isla de ganar en sus estrenos: 9-4, 2-1 y 9-3 frente a Villa Clara, Pinar del Río y Ciego de Ávila, respectivamente.

Sin embargo, ello no fue óbice para que en el 2015 el Vegueros dirigido por Alfonso Urquiola conquistara el estandarte en cita organizada en la capital boricua.

Cuba inicia el venidero 7 de agosto la 56 edición de su liga, de la que saldrá el conjunto a la Serie del Caribe del 2017.

Será un año igualmente importante por el IV Clásico Mundial, en marzo, lo que permite presumir que varios aspirantes a intervenir en esa lid serán vistos como refuerzos de la formación asistente a la justa caribeña, y más cerca (del 23 al 27 del mes en curso) en el tope contra la universitaria de Estados Unidos.

Este tendrá acciones en los parques José Ramón Cepero de Ciego de Ávila (23 y 24), Latinoamericano de La Habana (25) y Capitán San Luis de Pinar del Río (26 y 27).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)