Basse-Terre.- LA SELECCIÓN cubana que participa en el Campeonato Sénior Masculino de la Confederación Norteamericana y del Caribe de Balonmano (NACHC, por sus siglas en inglés), que acoge la Ciudad de México, se despidió hoy de las posibilidades de clasificarse al campeonato mundial de 2023 tras caer ante Estados Unidos 32-28.
Los antillanos acumularon una victoria y dos descalabros en tierras aztecas, lo que solo les permitirá estar en la final de consolación para discutir el bronce ante los locales, quienes perdieron contra el conjunto de Groenlandia 32 goles por 26 esta misma noche.
Los alumnos de Jover Hernández saldrán a la duela este jueves para intentar no quedar últimos del torneo cuadrangular, en partido revancha ante el elenco mexicano que los venció en la primera jornada.
Luego de esa derrota inicial las posibilidades clasificatorias al mundial de Polonia y Suecia el venidero año se alejaron irremediablemente, a pesar de ganar a los kalaallits la víspera con polémica incluida, en un choque con final de infarto que resultó en victoria para los de la Mayor de las Antillas tras el reclamo por un gol que no subió a la pizarra electrónica.
Los de las barras y las estrellas finalmente quedaron invictos como líderes de la fase de todos contra todos, generándose un triple empate entre los restantes equipos participantes y quedando fuera los cubanos por el saldo negativo de -11.
Los favoritos estadounidenses se las verán nuevamente contra los de Groenlandia que sorpresivamente pelearán por el oro y el boleto mundialista.
A la escuadra cubana solo le resta tomar desquite de los anfitriones para no marcharse de Ciudad de México con las manos vacías.
c/
|