La Paz.- EL PRESIDENTE boliviano Evo Morales se reunió hoy con la doble medallista olímpica y dos veces titular mundial de 800 metros planos, la cubana Ana Fidelia Quirot, quien ofrecerá varias clínicas aquí.
«Invitamos a Ana Fidelia para que sea motivo de inspiración de nuestros deportistas y sea quien nos pueda marcar las pautas para llevar adelante el atletismo en nuestro país», destacó en el encuentro el ministro de Deportes, Tito Montaño.
Quirot, mejor atleta femenina del mundo en 1989, impartirá varias conferencias de capacitación para entrenadores y atletas.
La "Tormenta del Caribe", como le llaman sus seguidores en la isla, archiva medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y la de bronce en Barcelona 1992, y agigantó su legado tras sufrir un accidente doméstico en 1993 que puso en riesgo su vida.
Sin embargo, gracias a la atención médica recibida y su fuerza de voluntad, puso en marcha el plan de rehabilitación y solo meses después consiguió plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 1993.
Dos años más tarde puso al mundo a sus pies con la corona ganada en la ciudad sueca de Gotemburgo, donde paró los relojes en 1:56.11 minutos, válidos para superar a la surinamesa Letitia Vriesde (1:56.68) y a la británica Kelly Holmes (1:56.95).
Una temporada más tarde fue tercera en los llamados Juegos del Centenario del Olimpismo en Atlanta, y en 1997 conquistó por segunda vez consecutiva la corona del campeonato del orbe en Grecia.
«Creo que la motivación en el deportista es muy importante, sobre todo que venga de la experiencia de quien alcanzó tantos éxitos en el deporte y protagonizó una de las hazañas más relevantes de la historia después de sufrir un accidente tan grave como ese», remarcó Montaño a los presentes en la sede de su cartera.
Montaño agregó que con su ejemplo la Quirot ayudará mucho a que los atletas bolivianos encuentren el rumbo adecuado y la motivación necesaria para entrenar con mayor interés y ser cada día mejores.
Por su parte la más grande corredora cubana de todos los tiempos manifestó su agradecimiento por el recibimiento y aseguró que Bolivia tiene todas las condiciones y el capital humano para planificar un programa motivacional e impulsarlos en el deporte.
«Creo que las condiciones están dadas, para eso estamos aquí, con la mayor disposición de ayudar en todo lo que sea posible», afirmó a la prensa la oriunda de Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. (PL) lilly cialis coupon go prescription card discount aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|