La Habana.- EL TORNEO Playa Girón pactado del 13 al 19 de diciembre en Camagüey reunirá a lo mejor del boxeo cubano como cierre de un año signado por el retorno de la isla a la cima del orbe y la obtención del subtítulo en la V Serie Mundial.
El comisionado Alberto Puig aseguró que la cita aportará elementos rumbo a los primeros compromisos de Domadores de Cuba en la justa universal por equipos, el 15 de enero contra Ucrania en La Habana y dos semanas después ante Argelia en aquel país.
“Se confirma como un momento de mucho peso en el diseño de la preparación y evaluación de nuestras principales figuras”, sentenció el directivo, quien también destacó el quehacer de las provincias en pos de la puesta en forma de sus hombres.
“Como parte de ese esfuerzo se han organizado eventos y topes de confrontación que propician fogueo y elevan el nivel de atletas llamados a contribuir a la rivalidad que esperamos en todas las divisiones», explicó.
Puig adelantó que el número de “separados” podrá variar de acuerdo con el rango concentrado en cada categoría pero dio por hecho que los números uno y dos de cada una de ellas solo cruzarán golpes por las fajas.
En tal sentido la afición espera con especial interés un nuevo duelo entre Andy Cruz (MTZ) y Robeisy Ramírez (CFG) en los 56 kilos, aunque la lid promete otras reediciones importantes e igualmente habrá que seguir a concursantes en ascenso.
Estrellas como los reyes mundiales Joahnys Argilagos (CMG-49 kg), Lázaro Álvarez (PRI-60), Arlen López (GTM-75) y Julio César La Cruz (CMG-81) serán atractivos de lujo de una lid destinada a una de las provincias con mejores saldos en esta disciplina. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|