Holguín.- JUAN Ramón Martínez Pumariño es de esos jóvenes que se imponen a las adversidades a base de perseverancia y voluntad sin límites.
En el holguinero municipio de Cacocum este activista deportivo ha consolidado una labor reconocida durante más de un lustro haciendo caso omiso a su discapacidad, provocada por una malformación congénita.
Como parte de un quehacer que despierta admiración, en las mañanas es profesor de taekwondo en la escuela primaria Mártires de Holguín, y en horas de la tarde imparte sus conocimientos en la secundaria básica Augusto César Sandino y colabora en la academia de esa disciplina.
Con solo 21 años de edad y una humildad que lo hace grande, este hacedor de maravillas acepta la entrevista con JIT consciente de que su labor puede multiplicarse.
¿Qué motivó tu acercamiento al activismo y el taekwondo?
Nunca mi limitación física ha sido un obstáculo para avanzar en la vida. Soy muy activo, y por eso cuando el profesor Isidro Peña me captó para trabajar como activista no lo pensé dos veces, y poco a poco fui superándome con su ayuda.
Soy disciplinado, muy exigente conmigo mismo, trato de ser ejemplo en todo momento, y si a ello unimos lo mucho que me atraen los deportes de combate, por esas razones me acerco al activismo.
¿Qué representa esa labor para ti?
Es la mejor manera de sentirme útil, de demostrar que la consagración al trabajo y el enfrentamiento a los desafíos que nos impone la vida solo necesitan de voluntad y optimismo, dos cualidades básicas para el activista.
Tus alumnos hablan de respeto, cariño, admiración...
Es cierto, y usted lo pudo comprobar, además de que lo confirman con su comportamiento en cada encuentro. Y sucede porque también los quiero y respeto mucho a ellos. Es una maravillosa correspondencia.
¿Cómo asumes haber promovido atletas a la Eide Pedro Díaz Coello?
En primer lugar no es solo un resultado individual, sino de toda la academia de Cacocum, y de manera especial de los entrenadores, porque solo soy un colaborador, los mayores conocimientos los poseen ellos.
Y no es que subestime mi trabajo, solo que reconozco el de los profesores, que mucho me ayuda porque contribuyen a mi superación, y lo hacen de manera desinteresada.
¿Sueños?
Muchos, que encierro en dos: llegar a ser Licenciado en Cultura Física (estudia en la enseñanza media superior) y ver a algunos de mis discípulos convertidos en campeones nacionales o de algún evento internacional. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|