La Habana.- EL CUBANO Osleni Guerrero venció a Howard Shu, de Estados Unidos, 21-11 y 21-16 en la final de este sábado del IX Torneo Internacional de bádminton de Surinam para así retener la corona.
En la capital del país sudamericano, Paramaribo, se convirtió en monarca por tercer año consecutivo de este Abierto que otorga 2 500 puntos para el ranking mundial, el que a su vez definirá las 40 plazas en single a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En 34 minutos concretó la victoria sobre un rival que ya había rendido dos veces en el 2013, esa misma cantidad en el 2014 y este año en el Giraldilla de La Habana, en todos El Guerrero en lo más alto del podio.
Ubicado ahora en el 71 del orbe y entre los líderes del continente, el estudiante de licenciatura en Cultura Física cuando triunfó en el 2013 y 2014 dominó por el oro al checo Jan Frohlich (21-11, 21-18) y al anfitrión Virgil Soeroredjo (21-12, 21-16), respectivamente.
"Dedico esta otra medalla a mi madre María en agradecimiento a su permanente apoyo desde que comencé de niño en esta carrera deportiva", manifestó a JIT por intermedio de Facebook.
Comentó que "siempre ha estado a mi lado, especialmente este año cuando mis resultados no han sido lo estables que yo hubiera querido, igual al resto de la familia y otras personas les doy las gracias porque son incondicionales y me alientan en mi afán de llegar a la cita de Río".
En este categoría serie, séptima de las ocho de la Federación Mundial puntuables para el ranking, Osleni tampoco tuvo contratiempos para imponerse en este orden al mexicano Arturo Hernández (21-9, 21-15), al húngaro Gergely Krausz (21-11, 21-15), al también azteca Lino Muñoz (21-17, 21-13) y al italiano Rosario Maddaloni (21-14, 21-13).
El joven de 26 años de edad tras concluir su oncena competencia de esta temporada apenas tuvo tiempo para igualmente saludar a su pueblo: "percibo que me sigue y quisiera siempre corresponderle con mi mejor actuación, pero sí aseguro que a pesar de viajar solo lo hago concentrado, con responsabilidad y mucha disciplina".
Dos horas después enrumbaba hacia el aeropuerto para seguir a Río de Janeiro, donde se dirime el Grand Prix de Brasil del 24 al 29 próximos y al que se han inscrito jugadores de altísimo nivel en busca de puntos para el ranking olímpico, de hecho el ganador obtendrá 5 000 (quinta categoría).
En la Ciudad Maravillosa se jugará por grupos y los dos mejores de cada uno se incluirá entre los 16 mejores. El cubano aparece en el F junto al austriaco David Obemosterer, el anfitrión Lucas Da Silva y el venezolano Jhonatan Wu Zeng.
"Pienso que tengo opciones de avanzar, ya en esa ronda tendré que batirme pues es por eliminación simple, pero yo solo pienso en seguir mejorando", señaló Osleni, quien de sus rivales únicamente ha enfrentado al europeo, airoso en el Abierto de Santo Domingo 2014 en tres sets (21-16, 16-21,21-17).
En el Grand Prix del gigante sudamericano encabezan a los concursantes por el ranking universal el chino Lin Dan (3), quien se ubicó entre el quinto y octavo en el mundial 2015; el español Pablo Abián (35), el israelí Misha Zilberman (48) y el propio Obemosterer (58). bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|