|
La Habana.- SU TERCERA victoria consecutiva y sexta en lo que va de torneo mantuvo a la cubana Yaniet Marrero como líder única del Zonal 2.3 de ajedrez que termina mañana en Managua, capital de Nicaragua.
Yaniet derrotó este sábado a la anfitriona María Esther Granados y llegó a siete puntos en ocho rondas para reafirmarse en la vanguardia, ahora por delante de la colombiana Paula Andrea Rodríguez.
Esta venció a otra local, Kathy Mendieta, y con 6,5 unidades se instaló segunda por mejor desempate que la cubana Maritza Arribas, airosa ante la mexicana Elvira Alarcón, según divulgó el sitio www.chess-results.com.
Son ellas tres las únicas con opciones de quedarse con el primer puesto, que además ofrece clasificación para el próximo Campeonato Mundial, aunque es Yaniet quien partirá con ventaja en el adiós por su media raya de diferencia.
Ya sin opciones aparecen las otras 12 concursantes, incluida la cubana Yuleisy Hernández, que aventajó a la nicaragüense Gabriela Arévalo y es cuarta con cinco puntos.
En la despedida Yaniet enfrentará a María Elena Rodríguez, una costarricense que muestra 4,5 y marcha sexta, mientras Maritza se las vea con Granados y Paula Andrea con Alarcón.
|