|
La Habana.- LA SELECCIÓN de Cuba logró una buena actuación aunque hoy no pudo avanzar a la segunda ronda del torneo por equipos del Campeonato Mundial Juvenil de bádminton, que se celebra en Lima, Perú.
Este viernes se despidió de la lid tras vencer a Costa Rica, tal y como lo hizo en la apertura frente a Sudáfrica (5-0), pero le pagaron con la misma moneda España y Tailandia al barrer ambas en las cinco modalidades.
Con esta actuación Cuba se ubicó tercera en el subgrupo C-2 y aunque no avanzó a la siguiente ronda puede calificarse de un buen resultado si se tiene en cuenta que es su debut en este tipo de competencia, dijo Alexis Ramírez, comisionado nacional.
“España presentó muy buen equipo y el de Tailandia es un monstruo”, comentó a JIT.
Melissa Azcuy y Ángel Herrera derrotaron tranquilamente en el doble mixto a Ana Laura Martínez y Zhicong Zheng Chen con parciales de 21-9 y 21-7 en solo 16 minutos.
En la prueba individual Bryan Véliz se impuso a Gianpiero Cavallotti 21-14 y 21-10 en 24 minutos y en 21 su compatriota Adriana Artiz a Lauren Villalobos con segmentos de 21-16 y 21-18.
Herrera y Véliz, por su parte, superaron a Cavallotti y Zheng Chen 21-10 y 21-16 en menos de media hora, y Adriana y Melissa frente a Ana Laura y Lauren solo necesitaron 18 minutos para derrotarlas 21-11 y 21-5.
El mundial por equipos concluye este domingo, en tanto el individual comienza el día 10 y se extiende hasta el 15 en el propio Centro de Alto Rendimiento La Videna de la capital limeña, donde estará presente la cuarteta cubana.
|