|
La Habana.- GANAR hoy le permitió a la cubana Yaniet Marrero mantenerse en la cima del torneo Zonal 2.3 de ajedrez con cinco puntos y por delante de su compatriota Maritza Arribas, que también venció en su cotejo de la sexta ronda en Managua, Nicaragua.
Llevando piezas blancas Yaniet se impuso a la mexicana Elvira Alarcón y se reafirmó en la vanguardia aunque solo a media raya de Maritza, airosa ante la también azteca Alejandra Guerrero, según los datos publicados en www.chess-results.com.
Un camino contrario transitó en la Academia Julio Ramírez de Arellano la otra representante cubana, Yuleisy Hernández, quien perdió frente a la colombiana Paula Andrea Rodríguez y con 3,5 unidades fue desplazada al cuarto escaño.
Para Paula Andrea vencer representó llegar a 4,5 puntos e instalarse tercera, con similar acumulado al de Maritza aunque peor desempate.
La cita premiará a la ganadora con la clasificación al mundial del año próximo, pero apenas reúne 14 jugadoras que se enfrentan a nueve rondas por el sistema Suizo, lo que propiciará en las próximas fechas encuentros muy desiguales en cuanto a total de puntos.
El ejemplo más claro será la séptima ronda pactada para la mañana de este sábado y que pondrá tableros por medio a Yaniet con la local Kathya Mendieta, dueña de solo 3,5 y situada sexta, y a Maritza con la igualmente anfitriona María Luisa Medrano que marcha en el lugar 12 con dos anotaciones.
Paula Andrea será oponente de la jamaicana Deborah Richards, octava con tres puntos, y Yuleisy de la Guerrero, que es quinta con 3,5. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|