|
La Habana.- SIN LA sombra de un revés el cubano Lázaro Bruzón vuelve a disfrutar desde hoy la corona del Campeonato Iberoamericano de ajedrez, que había dominado en su versión fundacionaal en el 2006.
Esta vez fue arrollador en la ciudad española de Bilbao con seis triunfos y tres divisiones, la última ante el argentino Alan Pichot para despedirse con 7,5 puntos, medio por delante del peruano Julio Granda, el paraguayo Axel Bachman y el local Salvador del Río.
Ellos ocuparon los puestos del dos al cuatro, en ese orden, como antecesores del propio Pichot y el cubano Lelys Martínez, quienes completaron igualmente un septeto de unidades para posicionarse como quinto y sexto de la clasificación.
La lid, pactada por el sistema Suizo a nueve rondas, reunió 93 concursantes de 17 naciones y sirvió a Bruzón para adicionar 9,20 rayas a su coeficiente Elo.
El segundo hombre de la isla enfrentó la competición con 2 mil 659 y rindió para un rango de 2 mil 722, algo que agrada a sus seguidores.
Lelys, que ganó en seis salidas, acordó par de tablas y cedió una vez, también tuvo balance positivo de 12,10 unidades para adicionárselas a las 2 mil 470 poseeidas ahora.
Pobre fue el desempeño del anfitrión Francisco Vallejo, primero de la preclasificación y terminado séptimo con 6,5 luego de caer en dos ocasiones, ganar seis y rubricar una igualdad. lilly coupons for cialis go prescription drug cards
|