|
La Habana.- COMO un reconocimiento al judo cubano consideró Rafael Manso su elección para el cargo de director de desarrollo en el nuevo ejecutivo de la Confederación Panamericana (CPJ), efectuada en su congreso extraordinario en Miami, Estados Unidos.
El comisionado nacional explicó a JIT que significaba ser justo con un país aportador de los principales logros de esta disciplina a nivel internacional por América, y a la vez de compromiso para mantener los avances de los programas actuales de la Federación Mundial (IJF por siglas en inglés).
Aunque no pudo estar presente por no recibir la visa, Manso celebró la presencia de Cuba en esa entidad y reiteró el agradecimiento a la IJF, en especial a su titular Marius Vizer, por el apoyo al judo cubano.
El pasado sábado se celebró en el hotel Miami Milton Airport la convocatoria electoral y la aprobación de los nuevos reglamentos de la CPJ con la asistencia de delegados de 22 países, quienes eligieron por unanimidad como nuevo presidente al mexicano Manuel Larrañaga.
También junto a los citados se desempeñarán el canadiense Michael Tamura (Vicepresidente), el uruguayo Ignacio Aloise (Secretario General), el chileno Aquiles Gómez (Tesorero), el puertorriqueño Porfirio García (Director de Educación) y el boliviano Juan José Paz (Solidaridad).
Estos en su primera reunión nombraron como directores deportivo a Carlos Zagarra (Perú), médico Uvelino Moreno (Cuba), arbitraje Ovidio Garnero (Argentina), de ética Liliana Estrada (México) y administración José Humberto Rodríguez (Estados Unidos).
|