Foto:
|
La Habana.- COMO contrario del local Salvador del Río defenderá hoy su liderazgo el invicto cubano Lázaro Bruzón en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez, al que solo le restan dos rondas en Bilbao, España.
Luego de vencer la víspera por sexta ocasión el hombre número dos de la isla llegó a 6,5 puntos de siete posibles y aventaja por uno completo al sexteto que le secunda con el propio Del Río incluido.
Bruzón venció con piezas negras al argentino Fernando Peralta para mantener un excelente paso y reafirmarse en una vanguardia que hace recordar la disfrutada por él en la primera edición en el 2006.
Este lunes conducirá las figuras claras ante un contrario que ayer derrotó al principal exponente de los anfitriones, Francisco Vallejo, sumido en uno de sus malos momentos con par de reveses y apenas 4,5 unidades.
Junto a Del Río muestran 5,5 rayas el peruano Julio Granda, el brasileño Alexandr Fier, el argentino Alan Pichot, el paraguayo Axel Bachman y Oscar de la Riva, de Andorra.
Granda y Pichot acordaron la paz entre ellos, lo mismo que el campeón defensor Bachman y De la Riva, mientras Fier se imponía al español Jaime Santos.
El cubano Lelys Martínez también salió airoso ante el ibérico Julio Trigo, marcha en el puesto 10 con cinco puntos y será oponente del venezolano Cristóbal José Blanco, otro dueño de cinco.
Bachman estará tablero por medio con Granda, Pichot con De la Riva y Fier con el colombiano Martín Martínez, que desde la octava posición encabeza a los poseedores de cinco unidades. how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|