|
La Habana.- LOS CUATRO cubanos inscritos para el Campeonato Mundial de gimnasia artística comenzaron este lunes su familiarización con la Arena Hydro en la ciudad escocesa de Glasgow, donde competirán desde el viernes.
«Llegamos ayer luego de un largo viaje y ya conocimos la sala de entrenamientos», dijo vía facebook a JIT el preparador Carlos Gil, responsable directo del titular panamericano de salto Manrique Larduet y Randy Lerú.
«El jueves tendremos el Podium, que es el primer paso importante», explicó el técnico sobre la jornada en que todos los concursantes trabajarán con los aparatos dispuestos para el certamen.
«Están con mucho ánimo y vamos a buscar un buen resultado, sobre todo pensando en la clasificación olímpica», anunció pese a reconocer lo difícil del empeño.
Acceder a plazas directas para Río de Janeiro demandará incluirse entre los medallistas de la cita, que según sus organizadores ya garantizó cifra récord de más de 500 representantes de 80 países.
Cuba dependerá además de Marcia Videaux y Doveli Elena Torres, quienes dirigidas por Yareimi Vázquez cubrirán su primera salida el martes con el mencionado Podium.
Como no intervendrán con equipos completos los caribeños fueron insertados en los llamados grupos mixtos, ellos en el 18, que comenzará las rotaciones por los ejercicios en el suelo, y ellas en el cuatro, llamada a debutar en el caballo de salto.
«Aquí se ha reunido todo lo mejor de este momento, pero estoy tranquilo y quiero hacer más de 88 puntos en el all around», adelantó Manrique, también contactado gracias a internet.
«La final de salto es el primer objetivo, sin descontar que puedo estar en alguna otra más», confesó el también plateado como máximo acumulador individual en la cita del continente.
«En la instalación todo está perfecto, porque hay bastante frío pero solo lo sentimos cuando salimos a la calle», aseguró sobre el clima encontrado en la urbe que por primera vez acoge este tipo de justa, aunque ya fue sede de la gimnasia en los Juegos de la Commonwealth.
Hace un año la lid tuvo por escenario a la china Nanking y Estados Unidos lideró con cuatro coronas una clasificación en la que 13 naciones mostraron al menos una presea.
Cuba no asistía a este tipo de eventos desde el 2003 y sus únicos premios los conquistó dos años antes en Gante, Bélgica, cuando Erick López logró plata en barras paralelas y Charles León bronce en caballo de salto. bystolic discount coupon site daliresp patient assistance lilly cialis coupon go prescription card discount
|