HORA DE CUBA: 02:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 33281 Usuarios activos: 9933
La Habana
Año 66 de la Revolución
FESTIVAL PANAMERICANO
El campeón del pentatlón es cubano

José Ricardo Figueroa no tuvo rivales en la combinada de tiro-carrera.


Por Eyleen Ríos López (enviada especial)
sábado, 19 de julio de 2014 09:56 PM



Foto: Mónica Ramírez

México DF.- NI LA molesta lluvia ni la altura sobre el nivel del mar imperantes en esta ciudad evitaron hoy que el cubano José Ricardo Figueroa se convirtiera en campeón del pentatlón moderno en el Festival Panamericano.

Aunque inició segundo la última prueba, el combinado de tiro y carrera, explotó al máximo sus potencialidades y llegó a la meta con más de 300 metros de ventaja sobre el resto de los competidores.

Animado por los suyos, también entregados de lleno a la lid, el caribeño pareció de “hierro” en los cuatro circuitos de 800 metros intercalados con 20 disparos y completó 1 460 puntos para un reinado indiscutible.

«Tuve que aflojar un poco en la última vuelta, pero ya me sabía campeón», indicó instantes después de recibir felicitaciones en el Centro Deportivo Olímpico de México.

La jornada comenzó para él con 255 unidades en la esgrima, y luego le llegaron 302 en los 200 metros de natación y 300 en la prueba de saltos ecuestres, donde también lideró luego de vencer sin tachas los 15 obstáculos distribuidos en 440 metros.

«Estuvo muy bien la equitación, creo que como nunca antes», agregó “Riki”, como es conocido por todos, quien además se declaró particularmente satisfecho por haber conseguido este resultado precisamente en una ciudad con condiciones especiales.

Así mantuvo el reinado continental logrado hace un año en República Dominicana, pues aunque incluido en el evento múltiple este certamen se considera el Campeonato Panamericano del deporte.

Tras él completaron el recorrido el estadounidense Nathan Schrimsher (1 432) y el argentino Emmanuel Zapata (1 431), en tanto lo otro mejor para un cubano fue el puesto 11 de Yaniel Velázquez (1 387), plata continental en Río de Janeiro´07.

La actuación de la isla se completó con el escalón 31 del jovencito Raidel Omara (1 050), por primera vez en un evento de tal magnitud y con el impedimento de no insertarse en la equitación.

«Además de la medalla, conseguimos tres plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y dos para los panamericanos de Toronto 2015, que era el objetivo principal con el que llegamos aquí», explicó el entrenador Alejandro Guarch.

«Sabíamos que teníamos posibilidades, pero también conocíamos que iba a ser una competencia de nivel y sobre todo complicada por la cantidad de competidores (46) que vuelven muy agotadoras algunas pruebas como la esgrima», agregó el antes técnico de tiro deportivo.

Ayer las cubanas se quedaron sin premios individuales, pues lo más cercano al podio fue el quinto lugar de Leydi Laura Moya, pero lo conseguido bastó para asegurar tres pasaportes para la cita de noviembre y dos para la del año próximo en la urbe norteña.

Mañana será el cierre de esta especialidad con los dobles y mixtos, y según adelantó Guarch probará estrategias en la formación de los equipos porque esas especialidades se convocaron para Veracruz.

Las parejas deben ser Figueroa-Velázquez para el masculino, Moya-Eliani Cámara en el femenino y una mixta a base de Raidel-Ilianni Manzano.

how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
why women cheat in relationships marriage affairs husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)