HORA DE CUBA: 01:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23367 Usuarios activos: 6341
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba estará con siete atletas en Panamericano de Taekwondo

Serán cuatro para concursar en kyorugi (combate) y tres en poomsae.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 12 de abril de 2022 07:51 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- LIDERADOS por el bronceado olímpico de Tokio 2020, Rafael Alba, siete atletas cubanos pugnarán en el XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo y el Dominican Open 2022 que tendrán asiento en predios quisqueyanos del 3 al 7 de mayo próximo.

«Serán cuatro competidores para combate y tres para el poomsae», dijo a JIT el presidente de la federación cubana del deporte, Iván Fernández.

«El Campeonato Panamericano tiene categoría G4, por lo que el primer lugar en combate suma 40 puntos para el ranking olímpico, mientras que el ganador del Open obtendrá 20 unidades», amplió el también séptimo Dan y comisionado nacional.

Además del igualmente doble campeón mundial Alba, integran la delegación en kyorugi (combate) el campeón panamericano de Toronto 2015 José Ángel Cobas (-80 kg), la bronceada en Lima 2019 Arlettys de la Caridad Acosta (67) y la monarca centrocaribeña de Barranquilla 2018 Tamara Robles (53).

En el poomsae (combate imaginario) estarán los debutantes a nivel internacional Esther Melisa Martínez, Pedro Pablo Escalona y Darío Enrique Navarro, figuras que intentarán poner en alto el nombre de Cuba. Navarro es el más encumbrado de los poomseístas cubanos.

Los entrenadores René García y Arlen Manuel González estarán con los atletas de combate y Carlos Manuel Regalado con los de poomsae.

Según los organizadores, el sistema de puntuación electrónico que se empleará en ambas lides para el kyorugi será Daedo Generación 2, de lo más avanzado existente hoy.

Los petos y cascos serán proporcionados por el comité organizador, que igualmente dispondrá de cuatro cámaras por área para operar el video replay.

El reglamento que se aplicará en las justas y al que se le hicieron 15 enmiendas, ya fue probado en la propia República Dominicana a inicios de este mes.

De él sobresale que el atleta que se imponga en dos rounds ganará el combate.

Además de las mencionadas convocatorias, la tierra quisqueyana acogerá una reunión del Consejo Ejecutivo y la Asamblea General de Unión Panamericana de Taekwondo que lidera el mexicano José Manuel López.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)