HORA DE CUBA: 11:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 30
MAYO, 2024
Visitas: 11723 Usuarios activos: 1756
La Habana
Año 66 de la Revolución
Falleció la otrora estelar judoca Estela Rodríguez

Atesoró gran cantidad de éxitos en su carrera deportiva. Primera cubana campeona mundial en este arte marcial y dos veces subtitular olímpica.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 10 de abril de 2022 09:30 AM



Foto:

La Habana.- EL MOVIMIENTO Deportivo Cubano lamenta el fallecimiento de la otrora destacada judoca Estela Virgen Rodríguez Villanueva, una de las más grandes atletas de ese deporte.

Rodríguez Villanueva, nacida el 12 de noviembre de 1967 en Palma Soriano, Santiago de Cuba, integró la generación dorada del judo cubano, en la que destacó como primera campeona mundial con el título en la división abierta en Belgrado 1989.

En su brillante palmarés se encuentran las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996 en la entonces división de +72 kg. Además alcanzó cuatro preseas en juegos panamericanos, en que sobresalen dos de oro en La Habana 1991 en las categorías +72 kg y abierta.

Estela consiguió innumerables premios en otros certámenes internacionales. Fue exaltada al Salón de la Fama de la Confederación Panamericana de Judo. Por su trayectoria resultó escogida entre los mejores 100 atletas de Cuba en el siglo XX.

Trabajó como entrenadora de las preselecciones nacionales y en el Combinado Deportivo Mártires de Barbados, del municipio Habana del Este.

La afamada atleta falleció a consecuencia de un paro cardiaco en el Hospital Clínico Quirúrgico de 26, donde había ingresado por afecciones asociadas a la diabetes que padecía.

Su cadáver será cremado y trasladado a Santiago de Cuba. Llegue a familiares, amigos y a toda la familia del deporte las más sentidas condolencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)