HORA DE CUBA: 02:41 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 33345 Usuarios activos: 9945
La Habana
Año 66 de la Revolución
Judocas cubanos eliminados en Antalya

Los cinco presentados hoy no pudieron avanzar hacia las medallas. Este sábado compiten otros cuatro.


Por:
viernes, 1 de abril de 2022 10:16 AM



Foto: IJF

La Habana.- LOS CINCO cubanos salieron rápido hoy de la lucha por las medallas en el Grand Slam de Judo en Antalya, Turquía.

Solo tres, Orlando Polanco en 66 kg, Melissa Hurtado en 52 kg y Arnaes Odelín en 57 kg pudieron conseguir al menos una victoria en la primera jornada del torneo.

En las preliminares del grupo C, Polanco inició con victoria ante el estonio Oscar Pertelson, descalificado en solo 59 segundos del combate. Luego perdió por tres shidos (penalizacion) contra el kazajo Yeldos Smetov, bronce olímpico en Tokio 2020.

Hurtado abrió con sonrisa por ippon a costa de Jayaweera Kumbalgama, de Sri Lanka, pero salió del camino en el apartado B al caer por ese marcador con la húngara Reka Pupp, ganadora del título en final contra la uzbeca Diyora Keldiyorova.

Odelín comenzó con éxito por ippon en 1:18 minutos ante la austríaca Lisa Grabner, pero a continuación cayó por similar vía ante la israelita Timna Levy en combate extendido a regla de oro hasta 4:14 minutos.

De los restantes, Julio Delgado sucumbió por ippon frente al mongol Ariunbold Enkhtaivan en 60 kg; y Aleanny Carbonell de igual modo contra la azerí Leyla Aliyeva en 48 kg.

En el podio hubo reparto de las doradas, con victorias sorpresivas para Yung Wei Yang (60 kg) de Taipéi de China y Denis Vieru (66 kg) de Moldavia. Entre mujeres, Mongolia hizo el uno-dos en los 48 kg con Narantsetseg Ganbaatar y Baasankhuu Bavuudorg, respectivamente. Fue una buena jornada para América, pues la canadiense Jessica Klimkait se colgó el oro en los 57 kg.

En la tabla de medallas, Mongolia (1-1-0) aparece por delante de Canadá, Taipéi de China, Hungría y Moldavia (1-0-0), Uzbekistán (0-1-2), Francia y Brasil (0-1-1).

Este sábado en la Antalya Sport Arena combatirán por la Isla Héctor San Román y Magdiel Estrada en los 73 kg, Yasel Baeza en 81 kg e Idelannis Gómez en 70 kg.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)