HORA DE CUBA: 02:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23827 Usuarios activos: 6499
La Habana
Año 66 de la Revolución
Beneficiados taekwondoínes cubanos con becas internacionales

Casi todas serán por espacio de un año y están enfocadas en el desarrollo de practicantes del taekwondo para San Salvador 2023 y Santiago 2023.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 15 de marzo de 2022 10:27 AM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- EL MEDALLISTA de bronce olímpico y doble campeón mundial Rafael Alba Castillo encabeza la relación de taekwondoínes cubanos que se hicieron acreedores de becas que les permitirán incrementar su desempeño internacional.

Ello deviene espaldarazo de parte de entidades deportivas internacionales a la Federación Cubana de Taekwondo que preside Iván Fernández Quirós, que tendrá como principal objetivo los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los XIX Juegos Panamericanos y los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

«Las becas son siempre bien recibidas, pero estas llegan en un momento ideal para organizar aún más las preparaciones de nuestros posibles competidores en San Salvador 2023 y Santiago 2023», destacó a JIT el directivo.

«Con esas tendremos oportunidad de hacer bases de entrenamientos y competir en algún que otro torneo, siempre mirando a los compromisos fundamentales para nuestro taekwondo», amplió el también Séptimo Dan.

«Son seis atletas y el entrenador René García Coffiny con becas otorgadas por el Comité Olímpico Internacional, Panam Sports y Centro Caribe Sports», dijo el también miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu, por sus siglas en inglés), quien representará al Caribe en el período 2021-2025.

Además de Alba y su preparador García, también jefe técnico del taekwondo cubano, fueron beneficiados los hermanos Darío Enrique y Diego Navarro Riquelme, y Mayli de la Caridad Hernández Muñoz.

Darío ganó bronce en el Campeonato Panamericano Online de Poomsae concluido el 6 de marzo y Diego y Mayli están considerados como grandes prospectos del deporte del bandal.

Así mismo disfrutarán de becas los mundialistas Tamara Robles Revé (53 kg) y José Ángel Cobas del Valle, ese último además campeón de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)