HORA DE CUBA: 02:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 586 Usuarios activos: 539
La Habana
Año 64 de la Revolución
Polistas cedieron ante Estados Unidos en Liga Mundial

El resultado del partido muestra la superioridad de las campeonas vigentes, invictas en dos salidas.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 8 de marzo de 2022 03:50 PM



Lisbeth Santana, de las esperadas de Europa. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana cedió hoy 2x20 goles ante la de Estados Unidos durante la segunda jornada de la Liga Mundial de Waterpolo 2022 que celebra Lima hasta el 13 de marzo.

«Las muchachitas se vieron muy desconcentradas», dijo a JIT Jorge del Valle, director de las antillanas, quienes debutaron incompletas hoy en certamen que pugnan siete conjuntos femeninos y ocho masculinos.

«Las cinco que llegaron anoche no tuvieron el suficiente descanso y ello fue notable en el partido», abundó el experimentado preparador.

«El equipo de Estados Unidos es joven pero con muy buena condición física y técnica», expresó de las vaticinadas favoritas para ganar el torneo.

«Lo más significativo fue que la portera Arisney Ramos Betancourt resultó la MVP del partido. Esperamos contar con el equipo completo hoy, con la llegada de las que nos faltan», concluyó.

El certamen otorga par de plazas a equipos de América para la cita del orbe prevista en Budapest, del 18 de junio al 3 de julio próximos.

Las dirigidas por Del Valle enfrentarán mañana a sus similares de Australia y el jueves 10 a las de Canadá.

Después chocarán el viernes con las colombianas, el sábado 12 con Brasil y finalizan con las argentinas el domingo.

Los resultados de los enfrentamientos entre ellas decidirán los ganadores de los pasajes, con los que ya cuentan australianas y norteñas.

Las cubanas estuvieron en la pasada lid mundial organizada en la ciudad sudcoreana de Gwangju, en 2019. Entonces enfrentaron sin éxito a Kazajistán, España y Grecia.

Selecciones femeninas de la Isla intervinieron antes en los campeonatos del orbe de Montreal 2005, Melbourne 2007 y Shanghái 2011.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)