La villaclareña Melissa Rodríguez.Foto: Tomado de Facebook.
|
La Habana.- LA SUSTITUCIÓN de la capitalina Vivian Ramón por la villaclareña Melissa Rodríguez modifica la etapa de matches del Campeonato Nacional de Ajedrez 2022, rama femenina, que desde el próximo 30 de enero se jugará en Holguín.
La sustitución, informada por la comisión nacional de este deporte, responde al interés de Vivian de asistir al curso de preparación de profesores para el título de Fide School Instructor, que se ofrecerá de manera online del 28 de enero al 20 de febrero.
«Este curso forma parte de la estrategia que tenemos para el desarrollo en Cuba y nos interesa que Vivian lo reciba», explicó el presidente de la Federación Cubana Carlos Rivero, y confirmó que también asistirá la Ms. C. Seidy Pagés.
Según lo publicado por la Federación Internacional se impartirán conocimientos que facilitarán la búsqueda de nuevas herramientas digitales y plataformas de aprendizaje online, además de modernos enfoques pedagógicos para el proceso de enseñanza.
Luego de esta variación será entonces la villaclareña Melissa quien enfrente a la capitalina Yoana González en el segmento eliminatorio del clásico nacional.
Esa etapa está prevista con ocho jugadoras enfrentadas por el sistema KO para definir las cuatro que avanzarán a la discusión de la corona. Fase en la que están aseguradas directamente las ocho integrantes de la preselección nacional.
Los restantes duelos serán entre Roxángel Obregón (VCL)-Karen Gutiérrez (MTZ), Patricia Hernández (VCL)-Zirka Frómeta (SCU) y Leannet Mariah Bosch (SCU)-Legna García (CFG).
Las ganadoras completarán el grupo que buscará el cetro junto a Lisandra Ordaz (PRI), Lisandra Llaudy (HOL), Yerisbel Miranda (PRI), Oleiny Linares (SCU), Yuleisy Hernández (HAB), Maritza Arribas (SCU), Ineymig Hernández (CMG) y Yaniela Forgas (SCU).
|