|
La Habana.- LA PANDEMIA de covid-19 no cede y el mundo del deporte una vez más busca adecuar su calendario para evitar mayores consecuencias.
Esta vez la afectación llega desde la ciudad japonesa de Kobe, que debía acoger en septiembre del actual año el próximo Campeonato Mundial de Paratletismo, y sus organizadores solicitaron diferirla hasta 2024.
La celebración inicial era en 2021, pero se cambió la fecha para no hacerla coincidir con los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora en un comunicado oficial llegado desde la urbe japonesa los encargados del certamen han pedido a World Para Athletics un nuevo aplazamiento.
«Luego de considerar la situación actual presentada por la pandemia de covid-19, el Comité Organizador Local del Campeonato Mundial de Paratletismo de Kobe 2022 considera que un aplazamiento es la elección correcta y ha tomado la decisión de presentar una solicitud de trasladarlo hasta la primavera de 2024», se precisa en el comunicado del sitio web del evento.
Los mundiales de paratletismo se organizan cada dos años, pero de concretarse la petición el plazo será de cuatro años porque el último lo acogieron los Emiratos Árabes Unidos en Dubai 2019 y el siguiente está previsto para París 2023.
Por cierto ese certamen se convertirá en ensayo ideal para los Juegos paralímpicos que en 2024 acapararán a la Ciudad Luz. Francia ya albergó antes las ediciones de Lille 2002 y Lyon 2013.
Los cambios beneficiarían a la estrella cubana de la velocidad, Omara Durand, pues ya anunció que no competirá en la actual temporada aunque se mantendrá entrenando con el plan adecuado al objetivo.
Por consiguiente la reina de los 100, 200 y 400 metros de la categoría T-12 no perderá la oportunidad de defender sus títulos, pues estará lista para la cita de 2023 y un poco más allá…
|