|
La Habana.- LA EMPRESA Constructora del Inder (Ecominder) celebró hoy por partida triple. Unió en un solo acto los festejos por el Día del Constructor, su 45 aniversario y el sobrecumplimiento del plan productivo del año 2021.
Juan Roberto Carbonell Gil, director de la entidad, explicó a JIT que con cierre 30 de noviembre completaron los 14 millones de pesos ingresados, muy superior a los 12 inicialmente previstos y a falta de un mes de trabajo.
En el encuentro se reconoció a tres fundadores de la Empresa creada oficialmente por acuerdo del consejo de ministros el 30 de noviembre de 1976. Nos referimos a Delfín Vásquez, Lázaro Aldama e Inocencio Bonne.
También fue momento propicio para agasajar a más de 20 trabajadores con dos décadas de labor en el centro, ubicado en la calle Primelles, a un costado de la gran manzana que conforma la Ciudad Deportiva de La Habana.
José Triana Matamoros recibió el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Inder, por su ejemplaridad y aportes al trabajo de la entidad durante varios años.
Asistieron por el Inder-Organismo Central Johama Salazar, directora de economía y planificación; Surina Acosta, directora de cuadros; y Rebeca Hernández, directora de inspección y control.
Hernández tuvo a su cargo las palabras de felicitación en nombre de la institución; recordó la importancia del sector constructivo para el sistema deportivo en la Isla, y evocó el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre los constructores cubanos, resumido en la idea de que Revolución es construir.
|