|
Varadero.- LA PRIORIDAD asignada por la Sociedad Mercantil Cubadeportes S. A. a consolidar alianzas llamadas a generar ingresos fue destacada hoy aquí por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, al cierre de una jornada en que esa entidad propició intercambios con federativos, autoridades provinciales del sector y representantes de otras entidades.
Recordó que poseer una sólida fuerza técnica surgida gracias a la Revolución se convierte en fortaleza que, aun demandada de perfeccionamiento, ha demostrado su valía y requiere complementarse con medios e implementos que exigen erogaciones importantes en el mercado internacional.
«Fruto de ese desarrollo contamos además con un sistema capaz de detectar y dar seguimiento a los talentos, pero las exigencias modernas pasan por disponer de recursos materiales que estamos en la obligación de contribuir a garantizar», enfatizó luego de encabezar las sesiones de trabajo junto al vicepresidente Ariel Sainz Rodríguez.
Tras asegurar que están identificadas muchas potencialidades, consideró que la sesión transcurrida en el hotel Brisas del Caribe tributó un excelente escenario para socializar opciones relacionadas con certámenes competitivos y de otra índole.
«Se trata de una experiencia llamada a multiplicarse en el afán de que desde todos los niveles de nuestro organismo se gesten iniciativas que nos permitan fomentar, desde la base, el deporte de alto rendimiento y los resultados que Cuba nos exige y estamos obligados a mantener», aseveró.
La cita resumida por Fornés incluyó la firma de contratos entre Cubadeportes, federaciones nacionales y direcciones provinciales del Inder, y la presentación del calendario de eventos de 2022, distinguido por los juegos escolares y juveniles, que reaparecen tras dos temporadas de no disputarse a causa de la covid-19.
Una conferencia de la doctora Yaumara Castro Gutiérrez, jefa de la Brigada Nacional Antidopaje de la República de Cuba, y la aplaudida presencia de los astros Mijaín López e Idalys Ortiz, junto a otras glorias del deporte, fueron también atractivos de la cita.
El encuentro, calificado de «muy provechoso» por la presidenta de Cubadeportes, Yadira González, se complementó con la jornada científica del Laboratorio Antidoping de La Habana, que cerrará el año con más de 4 mil muestras procesadas como expresión del prestigio avalado por su consecutiva acreditación internacional.
|