|
La Habana.- LOS TRABAJADORES del Inder-Organismo Central rindieron hoy homenaje a las figuras de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, al concluir la jornada ideológica dedicada cada octubre a rememorar sus aportes revolucionarios.
Emocionantes piezas audiovisuales sobre las vidas de Camilo y Che sirvieron de motivación a un acto presidido por los vicepresidentes del Inder Ariel Sainz y Omar Venegas, y al cual asistieron además glorias del deporte y trabajadores.
Momento especial del homenaje fue la entrega del Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Inder a tres destacados trabajadores del sector, a decir Conrado Martínez Corona, Rodolfo Puente e Ileana Alfonso.
Aplauso cerrado generó el otorgamiento de la distinción a Martínez Corona, presidente del Inder entre finales de los años 80 y principios de los 90, pues su labor se recuerda con particular cariño por el estilo de dirección, la sabiduría y los éxitos alcanzados.
Por razones de salud, Conrado no pudo recibir en persona la distinción, responsabilidad que recayó en su hijo Alejandro Martínez, trabajador del Inder desde hace muchos años.
Ileana Alfonso, al intervenir, reconoció como un privilegio recibir el Sello junto a estas dos figuras muy relevantes del deporte cubano, y expresó además que su labor durante todos estos años rinde homenaje a su padre Demetrio Alfonso, mártir de Barbados.
La actividad concluyó con la lectura del pronunciamiento del Inder sobre los intentos desestabilizadores que se orquestan contra Cuba y su Revolución.
|