HORA DE CUBA: 07:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 28
ENERO, 2023
Visitas: 5212 Usuarios activos: 1162
La Habana
Año 65 de la Revolución
Furia venezolana ante Cuba en Copa Mundial de Beisbol

Ni el abridor Bryan Chi ni el relevista Kelbis Rodríguez pudieron frenar a la tanda rival, que conectó cinco tubeyes y tres jonrones.


Redacción de JIT
miércoles, 29 de septiembre de 2021 09:37 PM



Chi no pudo caminar.Foto: WBSC

La Habana.- LA REPRESENTACIÓN de Venezuela maltrató hoy a su similar de Cuba en la primera jornada de la súper ronda de la III Copa del Mundo Sub-23 de Beisbol, al derrotarle en la ciudad de Hermosillo con pizarra de 11x0 en cinco entradas.

Un total de 15 inatrapables, ocho de esos extrabases, expresan claramente la furia ofensiva de los venezolanos, quienes marcaron carrera en todas las entradas hasta decretar el nocaut final.

Ni el abridor Bryan Chi ni el relevista Kelbis Rodríguez pudieron frenar a la tanda rival, que conectó cinco tubeyes y jonrones a las cuentas de Carlos Rodríguez, Romer Cuadrado y Juan Fernández. El primero de esos se produjo abriendo el partido, cual premonición.

Chi lanzó un solo inning, en el cual admitió seis jits y cinco anotaciones, mientras regalaba dos boletos y propinaba un ponche. Su descontrol fue evidente y costó.

Rodríguez vino a tratar de evitar una desventaja muy amplia de inicio, pero al ser imposible debió encargarse de toda la ruta para no malgastar serpentineros en causa perdida.

Guillermo García y Yandi Yanez pegaron dos incogibles cada uno, sin duda lo más destacado a la ofensiva para Cuba en esta jornada. Jesús Vargas se llevó la victoria y Chi la derrota.     

Comoquiera que a esta fase se arrastran los resultados de la anterior, entre los clasificados, Cuba tiene balance de 1-2: éxito sobre Taipéi de China y derrotas frente a México y Venezuela.

Este jueves se medirá a Colombia y el viernes a Panamá. Para disputar las medallas el sábado debe imponerse en ambos partidos, de lo contrario será muy difícil.

Este miércoles Colombia venció a Taipéi y México se medía a Panamá al publicar esta nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)