HORA DE CUBA: 02:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23512 Usuarios activos: 6378
La Habana
Año 66 de la Revolución
Público japonés dividido sobre acoger otros juegos olímpicos

La encuesta se produce después que Tokio 2020 se llevara a cabo sin fanáticos debido a la crisis de la covid-19. 


Tomado de InsideTheGames
martes, 21 de septiembre de 2021 09:50 AM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

EL PÚBLICO japonés está dividido sobre si el país debería ser sede de los juegos olímpicos y paralímpicos nuevamente, según una reciente encuesta.

Cuando se les preguntó acerca de volver a organizar los Juegos en el futuro, el 36,3 por ciento de los encuestados por el Instituto de Investigación Nomura reaccionó positivamente.

El 36 % dio una respuesta negativa, mientras que el 27,7 % dijo que no estaba ni a favor ni en contra.

La encuesta se produce después que Tokio 2020 se llevara a cabo sin fanáticos debido a la crisis de la covid-19.

Muchos japoneses se opusieron a que los Juegos siguieran adelante como resultado de la pandemia, pero también se vio a miles reunidos fuera de las sedes para intentar probar un poco la acción.

Esto llevó a algunos a esperar que Japón albergue eventos importantes en el futuro, esta vez con fanáticos, para recompensar a la población local.

Se ha apuntado a Sapporo para postularse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030, y la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, expresó su deseo de que esto suceda.

Un total de 3 mil 564 personas respondieron a la encuesta en total. El 40 % dijo que era bueno que Tokio 2020 siguiera adelante, pero el 30.5 % afirmó que los Juegos deberían haberse cancelado.

La celebración de los Juegos sin fanáticos fue respaldada por el 45 % de las personas, mientras que la encuesta también encontró que no había habido cambios significativos en la percepción pública de los patrocinadores.

Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional intentaron repetidamente calmar los temores del público japonés en el período previo a los Juegos, insistiendo en que el evento sería seguro.

Los Juegos no parecen haber sido un evento de gran difusión de la covid-19, como algunos temían, con la oposición local quizás enfriándose a medida que avanzaba el evento y a la luz de una sólida actuación japonesa.

Sin embargo, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dimitirá a finales de este mes tras las críticas a su manejo de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)