HORA DE CUBA: 04:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 3252 Usuarios activos: 787
La Habana
Año 64 de la Revolución
Paratiradora Suárez apuntó con nervios en Tokio

«No estoy satisfecha con el trabajo realizado. Competí muy tensionada por realizar un mejor desempeño y las cosas no me fluyeron», dijo a JIT.


Por Tony Díaz Susavila, enviado especial
martes, 31 de agosto de 2021 02:16 AM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Tokio.- LA CUBANA Yenigladys Suárez, campeona parapanamericana en Lima 2019 y debutante acá bajo los tres agitos, se ubicó hoy en el puesto 15 de la pistola aire a 10 metros, evento disputado en el Campo de Tiro de Asaka.

«No estoy satisfecha con el trabajo realizado. Competí muy tensionada por realizar un mejor desempeño y las cosas no me fluyeron», dijo a JIT quien con apenas 15 años de edad, siendo una prometedora atleta de la selección nacional juvenil de atletismo, sufrió un accidente con pesas que le fracturó la columna vertebral y la colocó para siempre en una silla de ruedas.

«Está primera experiencia me deja un trago amargo. Llegué como campeona continental y había que tirar fino», expresó la hija de lasaltadora Eloísa Hecheverría, otrora multimedallista cubana en juegos regionales.

Suárez fue una de las 18 competidoras que pugnaron por cada blanco este martes, entre las cuales descolló la dueña de la cota mundial, la iraní Sareh Javanmardi, por su nota de 572 puntos que significa el nuevo récord paralímpico para una etapa clasificatoria.

La matancera de 33 años de edad y categoría SH1 se ubicó sexta en esta propia arma durante la Copa del Mundo de Paratiro de Lima. Fue esa la mejor posición para una representante de América, de ahí que la World Shooting Para Sport la invitara a esta cita nipona.  

«Ahora queda disfrutar un poco más la modalidad de 25 metros (2 de septiembre) y ver el resultado final. Cada diana que logré aquí me sirve de experiencia para superarme, entrenar más, porque eso es el deporte: competir contra ti misma y contra adversarias que tienen igual objetivo en su vida», amplió.

También en esta fecha, el campeón paralímpico de natación Lorenzo Peréz no se clasificó a la final de los 50 metros libres para las clases S6-S7. Y en cuanto al ciclista Damián López, quedó décimo en la prueba de ruta contrarreloj clase C1.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)