|
La Habana. - UNA REPRESENTACIÓN de los trabajadores de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo honró este sábado la fecha del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Reunidos en la instalación La Mariposa, y cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento por la covid-19, recordaron los acontecimientos de aquella fecha hace 68 años cuando se produjeron los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a colectivos laborales por su destacada participación en el enfrentamiento a la covid-19, y contra los actos vandálicos y de subversión ocurridos el pasado 11 de julio.
También recibieron el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba varios compañeros de ese centro de estudios, en tanto otros la condición de Jóvenes por la Vida.
José Adrián Badel, trabajador de la UCCFD, pronunció las palabras centrales, en las que reafirmó la posición de ese colectivo y en especial de los jóvenes en defensa de la Revolución y honrando los ideales de aquellos que cayeron el 26 de julio de 1953.
Presidieron la actividad Nadiel Torres Ortiz, primer secretario del Comité Municipal del Partido en el Cerro; Ileana Forcadez Díaz, presidenta de la Asamblea Municipal; Arniel Armero, del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como otros representantes de la CTC y FMC del territorio.
|