|
La Habana.- RAÚL Fornés Valenciano, presidente en funciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), despidió hoy a otro grupo de atletas, parte de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, el directivo transmitió a los deportistas un mensaje de la máxima dirección del país que enfatiza como lo más importante que puede suceder en Cuba en los próximos días el disfrute del pueblo por la actuación de sus deportistas en la cita estival con sede en la capital nipona.
«No importa el lugar que se alcance, lo que hace falta es continuar haciéndolo por Cuba y poner el corazón en cada competencia», expresó.
La comitiva antillana de 16 personas la integran seis luchadores estilo libre; Yusneylis Guzmán (50 kg), Laura Herin (53 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg) entre chicas, así como Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg), por los varones, con sus respectivos entrenadores.
El jefe del colectivo de entrenadores de la rama varonil Julio Mendieta valoró de muy buena la preparación con vistas a Tokio.
«Después de entrenar durante dos meses en Sancti Spíritus, le dimos continuidad un mes en Italia y acabamos de estar por igual tiempo en Rusia, donde trabajamos mucho lo técnico-táctico, fundamentalmente en la parte especial, por lo que esperamos alcanzar nuestros objetivos en Tokio», dijo a JIT.
Garzón, cuatro veces medallista mundial y titular de juegos panamericanos y centroamericanos, enfatizó que se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar los retos por venir, aunque competirá en una de las divisiones muy difíciles del evento.
Por su parte el preparador de las muchachas, Filiberto Delgado, destacó que sus discípulas se encuentran en perfecto estado para enfrentar estos juegos olímpicos.
Igualmente hicieron el viaje el tirador deportivo Jorge Grau, el presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso y personal médico.
|