HORA DE CUBA: 02:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 33143 Usuarios activos: 10081
La Habana
Año 66 de la Revolución
Anunciados rivales de los cubanos en Copa Mundial de Ajedrez

El certamen transcurrirá en el balneario ruso de Sochi del 10 de julio al 8 de agosto próximos.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 22 de junio de 2021 08:17 PM



Yerisbel tendrá un duelo complicado. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS CUATRO cubanos que intervendrán en la Copa Mundial de Ajedrez ya conocen sus rivales luego del anuncio hecho este martes por la federación internacional (Fide), para un certamen que transcurrirá en el balneario ruso de Sochi del 10 de julio al 8 de agosto próximos.

El campeón nacional Carlos Daniel Albonoz enfrentará en el torneo entre hombres al checo Vojtech Plat, mientras Yasser Quesada se las verá con un oponente más conocido el argentino Leandro Krysa.

Según lo divulgado por los organizadores cada match constará de par de duelos clásicos y desempates rápidos, en caso de ser necesario; un sistema habitual desde hace años para este tipo de torneos.

Esta vez una diferencia será que para la primera ronda fueron  sorteados 156 jugadores y quedaron bye otros 50 que ocupan los mejores lugares del ranking. Para la segunda ronda avanzarán estos últimos directo, además de los 78 ganadores de sus respectivos duelos y eso dará el total de 128 que animarán esa fase.

En el evento entre mujeres Cuba dependerá de la reina nacional Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, contrarias de la azerí Turkan Mamesjariva y la kazaja Bibisara Assaubayeva, por ese orden.

Ambos matches serán complicados para las caribeñas, enfrentadas a oponentes de mayor rango, incluso Assaubayeva posee título de Maestro Internacional sin distinción de sexo.

Los organizadores dejaron libres en la primera fecha a las 25 mujeres de mejor coeficiente Elo y las restantes 78 se enfrentarán en duelos que solo permitirán el avance de las 39 ganadoras.

Con esa fórmula se garantiza que en la segunda ronda sean 64 las competidoras, según explicó a JIT el entrenador Rodney Pérez.

Para los cubanos –y varios de los restantes involucrados– este será el primer torneo internacional de manera presencial desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

En todos estos meses de aislamiento tomó fuerza el juego virtual por diferentes plataformas, e incluso figuras de la élite mundial se sumaron a esta variante para seguir brindando espectáculo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)