HORA DE CUBA: 06:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 21170 Usuarios activos: 3453
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba celebrará este miércoles Día Mundial del Desafío

Al ritmo del tema musical titulado Vamos que de esta salimos, de Cándido Fabré y su Orquesta, se realizará la jornada.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 24 de mayo de 2021 04:31 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CUBA desarrollará este miércoles el Día Mundial del Desafío, una jornada que se celebra desde el 2003 y siempre coordinada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

La actividad iniciará a las 10 de la mañana de manera simultánea con presencia en los medios Tele Rebelde, Radio Progreso y Radio Rebelde.

Al ritmo del tema musical titulado Vamos que de esta salimos, de Cándido Fabré y su Orquesta, tendrá lugar la apertura del evento contentivo de actividades físicas en el hogar, centros de producción y de servicios, entre otros.

La propuesta es que cada quien desafíe la inactividad física dedicando al menos 30 minutos a la ejercitación con caminatas y carreras en recorridos dentro del hogar, subir y bajar escaleras, bailes, gimnasia localizada, juegos tradicionales, taichí, yoga, estiramientos, y deportes adaptados, entre otros.

Los organizadores buscan que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores sientan el placer de realizar actividad física en esta convocatoria mundial y de forma sistemática como un modo de vida activo por el bienestar físico y mental.

Para registrar participación está habilitada la página de Facebook CubaActivaySaludable a la que deben acceder empleando las etiquetas #DíaDelDesafío2021, #QuédateEnCasa, #DesafíoEnCasa, #InderCuba, #CubaActivaySaludable y #TodosActivosEnCasa.  

Allí se podrán insertar imágenes, videos e iniciativas tendientes a mostrar cuanto acontezca en la jornada por una Cuba Activa y Saludable.

Como parte de ello, específicamente la carrera-caminata tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra ajustada a las medidas sanitarias implementadas en cada territorio a tenor con la pandemia de la covid-19.

Los corredores y caminantes podrán –además- personalizar su dorsal en la página de Facebook @andarinescubanos, donde también podrán patentizar su participación con fotos y/o videos de la carrera, dijo a JIT Carlos Gattorno, líder del proyecto Marabana-Maracuba.

La jornada es convocada desde 1994 por la Asociación Internacional de Deportes Para Todos (Tafisa por sus siglas en inglés).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)