La Habana.- CON VALORACIONES positivas de su colectivo técnico transcurren las primeras jornadas de la base de entrenamiento asumida por el boxeo cubano en la ciudad alemana de Schwerin.
El presidente de la federación de ese deporte en la Isla, Alberto Puig de la Barca, comentó vía Internet a Jit que en ajuste a lo planificado el trabajo es compartido con las selecciones anfitriona y mongola.
Añadió que este jueves es esperada la de Kazajistán, potencias del orbe, y enfatizó en el propósito de intercambiar con exponentes de otros estilos después del prolongado alejamiento de los escenarios internacionales provocado por la covid-19.
Puig recordó que la estancia en la urbe capital de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se extenderá durante unos 12 días, para después trasladarse a México donde cubrirán un período similar.
Ese segmento estará marcado por una confrontación competitiva y dará paso a otra etapa con sede en Holanda, diseñada como punto final de la gira tras la cual regresarán a casa hasta el momento de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cuba cuenta con los cupos de Yosbany Veitía (52 kg) Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Arlen López (81), Julio César La Cruz (91) y Danier Peró (+91).
La oportunidad de completar su armada depende de que el último reparto de plazas, todavía pendiente, tenga en cuenta a Yoenlis Feliciano Hernández (75), quien forma parte del actual periplo.
|