|
La Habana.– EL PROCESO de presentación a los trabajadores del plan de la economía y presupuesto para 2021 concluyó exitosamente el jueves en el Inder-Organismo Central.
En cuatro jornadas cada sección sindical celebró su asamblea con apego a las normas sanitarias aprobadas, para evitar contagios con la COVID-19.
El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, destacó el diálogo directo y claro establecido entre empleadores y empleados.
Además ponderó la calidad de las presentaciones y la preparación de los especialistas para hacer entendible a los interesados cada punto de la agenda.
En los intercambios descolló el indudable respaldo al organismo por parte del gobierno central, así como la necesidad de analizar trimestralmente su ejecución, en lo cual coincidieron directivos y trabajadores, máxime en medio de la implementación de la Tarea Ordenamiento.
Entre lo planteado estuvo el completamiento de plazas vacantes muy necesarias, así como la urgencia de un mayor respaldo presupuestado a procesos claves como el rescate de la memoria histórica, las actividades de ciencia e informatización, entre otros claves para el cumplimiento eficiente del encargo social.
Se llamó a la adecuada utilización del presupuesto, al fortalecimiento del ahorro y a intensificar la labor innovadora en cada centro para dar solución a los problemas que se presenten.
Las asambleas ofrecieron un válido espacio de diálogo entre actores que conviven en una etapa compleja, dominada por la situación de la COVID-19 y el recrudecimiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba.
El Plan de la Economía y el Presupuesto para 2021 figura entre las prioridades de las organizaciones de base de la Central de Trabajadores de Cuba, junto a la implementación de la Estrategia Económica-Social hasta 2030 y la Tarea Ordenamiento.
|