|
La Habana.- UN GRUPO de 34 luchadores viajó hoy a Sancti Spíritus para cumplir una base de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de recibir resultados negativos en el test de la COVID-19, la delegación emprendió viaje a un territorio en que tendrán a su disposición el Polideportivo Yayabo y el hotel Los Laureles.
Según Luis de la Portilla, comisionado nacional y presidente de la federación cubana de este deporte, faltan en el grupo el grequista Daniel Grégorich y los libristas Alejandro Valdés y Yurieski Torreblanca, quienes aún no han recibido el alta epidemiológica.
Tampoco emprendió viaje Lianna de la Caridad Montero, pues en este momento recibe atenciones médicas especializadas.
Para entrenarse, este grupo liderado por los campeones olímpicos Mijaín López e Ismael Borrero, entre otras estrellas, dispondrán de nueve experimentados profesores, dos médicos e igual cifra de fisioterapeutas.
Raúl Trujillo (estilo greco), Julio Mendieta (libre) y Filiberto Delgado (femenino) se mantienen al frente de colectivos muy comprometidos con el medallero de la Isla en Tokio.
En este momento son 12 los cupos asegurados para el certamen nipón, pero se trabaja para sumar tres más a inicios de mayo, durante el torneo preolímpico mundial con sede todavía en Sofía, Bulgaria.
La lucha cubana intentó en lo que va de año, infructuosamente, asistir a lides de primer nivel en Francia e Italia.
|