HORA DE CUBA: 02:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23589 Usuarios activos: 6407
La Habana
Año 66 de la Revolución
Federación Internacional de Judo cierra con premios y más

Anunció los ganadores en la votación convocada en varias categorías como final de un festival online.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 27 de diciembre de 2020 04:09 PM



Idalys Ortiz vuelve a liderar su peso.Foto: Tomada de Internet

La Habana.- LA FEDERACIÓN Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) cerró sus actividades anuales con el anuncio de los premios 2019-2020, conclusión de un festival lanzado de forma online desde el pasado 9 de diciembre.

El JUDOFEST 2020, convocado para este día como colofón de un año complicado por la pandemia de la COVID-19, tuvo la participación virtual de atletas, entrenadores y otros representantes de la familia de este deporte, en paneles de discusión respecto a programas y otros temas.

Fueron abordados, a través de la página en Facebook de la IJF, tópicos como el judo en los juegos olímpicos, los pasos futuros, vivencias en la etapa de la pandemia; cómo llevar la disciplina a la comunidad, áreas de conflictos y escuelas, así como las actuales reglas y técnicas.

Los premios a los mejores atletas femenina y masculino recayeron en la ucraniana Daria Bilodid y el georgiano Chkhvimiani Lukhumi, en tanto el lauro entre técnicos se lo llevó el japonés Kosei Inoue, y el de estrella en ascenso el georgiano Tato Grigalashvili.

Destacaron igualmente la argentina Paula Pareto, como heroína comunitaria, pues estuvo en la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus debido a su profesión de médica.

El brasileño Flavio Canto y su Instituto Reacao recibieron la nominación por llevar el judo a los niños de las favelas de Río de Janeiro, y las federaciones de Alemania y Noruega fueron distinguidas como patrocinadoras de proyectos comunitarios y por la paz.

La IJF también actualizó el ranking mundial y olímpico luego de las últimas competencias continentales. Por Cuba volvió a resaltar la artemiseña Idalys Ortiz, quien por segundo año consecutivo lideró la división de +78 kg, con 7 mil 118 puntos. Se ubica como tercera con mayor acumulado entre las siete féminas líderes, y en cuarto escaño entre los dos sexos.

En el listado absoluto también se incluyó en lugar de privilegio el cubano Iván Silva, ubicado 27 con 5 mil 185 y segundo de los 90 kg.

En el escalafón olímpico, la mayor isla de las Antillas tiene también en zona de clasificación a Kaliema Antomarchi (78 kg), Maylín del Toro (63 kg), Andy Granda (+100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).

El calendario de 2021 tiene anuncio de apertura en enero con el Masters en Doha, Catar, previsto del 11 al 13 y dotado de mil 800 puntos para los ganadores de cada peso. La primera opción para asistir a ese evento es estar ubicado entre los primeros lugares de cada categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)