HORA DE CUBA: 07:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 2452 Usuarios activos: 654
La Habana
Año 66 de la Revolución
Díaz-Canel expresa condolencias ante la muerte de Tomás Herrera

El medallista de bronce olímpico falleció el domingo en la noche a los 69 años de edad.


Redacción de JIT
lunes, 19 de octubre de 2020 09:28 AM



Foto: JIT

La Habana.- EL PRESIDENTE de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de Tomás Herrera Martínez, gloria del deporte cubano y uno de nuestros medallistas olímpicos del baloncesto en Múnich 1972. 

«Luto en el deporte cubano: falleció Tomás Herrera Martínez. Nuestras condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva cubana», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Herrera, quien fuera dirigente del básquet en la Isla y presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA), murió el domingo en la noche a los 69 años de edad.

Rápidamente, compañeros, amigos y admiradores expresaron en redes sociales su pesar, con mensajes de respeto y evocación de su obra.

«Dolor profundo en #InderCuba, estremecido por el fallecimiento de Tomás, “Jabao” Herrera. Que su entrega y fidelidad a la Revolución acompañen permanentemente el quehacer de este, su organismo. Nuestro mensaje de condolencia a familiares y amigos», expresó primero el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller.

Luego agregó: «Su partida física no significa decir adiós a su ejemplo. El "Jabao" permanece con nosotros en #InderCuba».

Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, aseguró que «la pasión que le caracterizó sobre los escenarios de competencia fue el sello distintivo en todas las tareas desde las que Tomás Herrera Martínez se erigió en soldado de la Revolución. Nuestro abrazo sentido a familiares y amigos».

Su sepelio tuvo lugar este lunes a las 9:00 am en la Necrópolis de Colón.

NOTICIA RELACIONADA

Luto en el deporte cubano: falleció Tomás Herrera Martínez

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)