|
La Habana.- EL PRESIDENTE interino de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), Mohamed Moustahsane, consideró que ese organismo vive un cambio real a partir del proceso de reformas impulsado en su seno.
«Nos aseguraremos de que continúe cumpliendo con los estándares internacionales como federación deportiva», aseveró el marroquí, llegado al cargo en marzo de 2019 en sustitución del uzbeko Gafur Rakhimov.
Un despacho publicado en el sitio web de la entidad precisa que aún en medio de las limitaciones impuestas por la COVID-19, esta ha fortalecido las comisiones de ética y disciplinaria, muy vinculadas a la supervisión de la gobernanza.
A propósito recuerda que el comité ejecutivo recién ratificó al frente de esas al árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza, Bernhard Heinrich Welten, y al especialista en derecho deportivo Francois Paul Strydom, respectivamente.
«La familia Aiba da la bienvenida a estas dos figuras líderes en la gobernanza deportiva», enfatizó Moustahsane, a quien ha tocado liderar la batalla contra las irregularidades que condujeron a que el Comité Olímpico Internacional suspendiera a la Aiba desde mayo del pasado año.
La nota agrega que como parte de esa cruzada también fructificó la elección de la comisión de atletas, cuyos presidente y vicepresidente ejercen como miembros votantes en el ejecutivo, y se jerarquiza el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Agencia Mundial Antidopaje.
Igualmente alude a la labor desplegada por la comisión de reforma con las federaciones nacionales, a fin de proponer cambios en la constitución, cuya versión final se votará en el congreso pactado para los días 12 al 13 de diciembre.
La cita transcurrirá vía telemática y tendrá su momento cumbre con la elección de un nuevo presidente.
|