|
La Habana.- VEGUEROS de Pinar del Río superó 3x2 a Cachorros de Holguín y se acercó aún más al octavo y último boleto para la postemporada de la 64 Serie Nacional de Beisbol.
Concluyó con 40 victorias sus 75 juegos de la temporada regular y sacó a Cienfuegos de la batalla por esa plaza.Pero todavía no se concretó su avance, porque Azucareros de Villa Clara también ganó este domingo y respira.
En su estadio Capitán San Luis, a la tropa vueltabajera del mentor Alexander Urquiola le resultó marcar tres veces antes de que el partido fuese sellado.Dos de ellas llegaron por doblete de Jorge Yoan Rojas y la otra por jonrón solitario de Luis Pablo Acosta.
El internacional zurdo Randy Martínez lanzó 2.2 innigs a ritmo de cuatro ponches y sin permitir carreras para llevarse el triunfo. Las dos anotaciones del cuadro nororiental, ambas sucias, se las marcaron al relevista Frank Abel Álvarez, quien firmó el salvamento.
Con esta derrota, los cachorros no pudieron lograr el segundo cupo directo a la venidera IV Liga Élite del Beisbol Cubano, que terminó en poder de Cocodrilos de Matanzas.
Por su parte, de visita en el parque José Ramón Cepero, los villaclareños vencieron 7x6 a los tigres.Cuadrangular de Mailon Tomás Alfonso empató el juego en el noveno acto e imparable de Yuri Fernández dejó tendidos en el terreno a sus rivales.
Ambas conexiones ante el relevista perdedor Yunier Batista.Este lunes se disputará un segundo duelo Villa Clara-Ciego de Ávila. Y los pinareños lo seguirán de cerca, pues un éxito avileño aportaría su clasificación a postemporada.
|