|
La Habana.- LA AGRUPACIÓN de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec) confirmó que estará optando por clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 en cuatro disciplinas.
Los cupos los buscarán Indra Alonso en Just Dance, Sergio Pérez en eFootball, Alfredo Osorio en Street Fighter y Yoandri Rivero, Armando Cuevas, Marcos Cepero, Richard Esquijarosa y Gardi Santana, integrarán el equipo para League of Legends.
De acuerdo con la Adec, estos jugadores comenzarán sus torneos clasificatorios rumbo a la cita centrocaribeña a partir del próximo 18 de enero.
«De lograr participar en los certámenes clasificatorios regionales de estas especialidades, aspiramos a obtener las plazas en todas las disciplinas, aunque tenemos mejores opciones en los eventos individuales», comentó a JIT Javier Vidal, presidente de la Adec.
La cita centrocaribeña está pactada del 24 de julio al 8 de agosto venideros y serán el principal compromiso de los gamers cubanos en el actual año.
Otras justas como los Juegos Brics, el Abierto Estudiantil de Dota 2 y los Juegos Globales de Deportes Electrónicos, completan la agenda competitiva internacional.
Según Vidal, también se estarán realizando competiciones nacionales y se continuará trabajando para fomentar los deportes electrónicos en las provincias, con énfasis en la categoría universitaria.
La Adec inició sus actividades del actual año con la entrega de los Premios Esports Cuba 2025. Allí se reconoció a Samir Kadoura como mejor jugador, la Agrupación Cubana de Juegos de Lucha (ACJL) resaltó como ecosistema competitivo y entre los equipos se premió a Yoru Ryodan.
|