Foto:
|
La Habana.- HONRADA fue la primera palabra que vino a la mente de la exjabalinista antillana María Caridad Colón, luego de saberse entre las cinco nuevas propuestas para integrar el Comité Olímpico Internacional (COI), lo cual pudiera hacerse efectivo en julio próximo durante una sesión virtual de la entidad.
«Estoy feliz porque esta nominación no es un logro personal. La tomo como un reconocimiento a nuestro deporte y la mujer cubana», dijo a JIT al filo del mediodía de este miércoles la primera campeona olímpica de Latinoamérica, quien también se declaró nerviosa tras conocer la noticia.
Precisamente en julio venidero se cumplirán 40 años de aquella hazaña ocurrida en Moscú 1980, donde su jabalina llegó hasta los 68,40 metros y abrió una senda imitada luego por otras féminas de la Isla.
«Es algo maravillo el solo hecho de ser tenida en cuenta como propuesta, es como una medalla más», agregó esta baracoense de pura cepa, atleta fiel y comprometida con el movimiento que la formó y le hizo brillar gracias a su talento.
María Caridad, ejemplo de cuánto se puede hacer luego del retiro del deporte activo, impulsa desde hace años la difusión del atletismo desde edades tempranas, en especial con las niñas.
Miembro de la comisión de la mujer en la World Athletics y el Comité Olímpico Cubano (COC), merecedora del Premio Mujer y Deporte que asigna el COI, Colón es ejemplo de laboriosidad y dedicación a lo que ama.
«Para cualquier deportista recibir una nominación así es importante y le convierte en una persona más comprometida aún», confesó con su habitual desenfado y encantada por seguir aportando desde las nuevas tareas que se le asignen.
NOTICIAS RELACIONADAS
Propuesta María Caridad Colón a miembro del COI
|