La Habana.- EL EQUIPO de Las Cañas, perteneciente al capitalino municipio del Cerro, se alzó con el título de la segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Callejero.
Las Cañas se impuso en la final al representativo de San Agustín, del también habanero municipio de La Lisa. Fue ese el colofón de la jornada final que acogió al sexteto clasificado de entre 51 contendientes.
Según información brindada a JIT por la Dirección de Recreación del Inder, el tercer lugar correspondió al colectivo Peligro del Cerro, al batir al plantel La Solita B de San Miguel del Padrón.
En la final, efectuada en la sala polivalente Ramón Fonst, las escuadras Gerona, de Isla de la Juventud, y Normalmente, de La Lisa, se ubicaron en quinto y sexto puestos, respectivamente.
Magdiel Nodarse, de Las Cañas, resultó el líder goleador y el más destacado del evento, en tanto Ahmed Almohamit fue escogido como el mejor árbitro.
Esta segunda versión de la popular modalidad acogió a 43 equipos de la capital, cuatro de Isla de la Juventud, dos de Pinar del Río, uno de Camagüey y uno de Mayabeque.
El campeón de la primera cita el pasado año, Acapulco Park, de Plaza de la Revolución, no pudo incluirse entre los finalistas, quienes debieron pasar una eliminatoria el sábado en áreas de la Ciudad Deportiva.
La Dirección de Recreación, la Comisión Nacional de Fútbol y la entidad rectora del deporte en esta provincia destacaron la solidaridad, camaradería y juego limpio en las dos jornadas, pues no se apreciaron indisciplinas ni incidentes antideportivos.
|