La Habana.- UNA peregrinación efectuada hoy en la Necrópolis de Colón devino homenaje póstumo a todos los fallecidos del movimiento deportivo cubano, que ratificó su compromiso de continuar el legado de quienes aportaron al desarrollo de esa obra de la Revolución.
Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, enfatizó ante familiares y amigos que «sentimos el deber de construir nuestra historia, a partir de los ejemplos de los que en diferentes épocas se consagraron a la consecución de los valores patrios».
Agregó que recordar de forma sencilla a esos hombres y mujeres que dedicaron sus vidas al desarrollo de las actividades deportivas en la Isla, abre un espacio necesario para que perduren en la memoria de todos, y se apropien de las jóvenes generaciones.
También se refirió a las víctimas del criminal sabotaje a la nave de Cubana de Aviación, en Barbados, en el que perdieron la vida formidables atletas de esgrima a quienes todos los años, el 6 de octubre, se les rinde merecido homenaje que les reconoce fuente de inspiración para nuestro pueblo y el movimiento deportivo.
Por su parte, el Príncipe de las Alturas, Javier Sotomayor, en declaraciones a JIT destacó que este homenaje póstumo es mensaje merecido por todos los que aportaron a los resultados actuales de un frente que es fruto del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.
|