HORA DE CUBA: 03:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 18
SEPTIEMBRE, 2025
Visitas: 48317 Usuarios activos: 8376
La Habana
Año 67 de la Revolución
UNIVERSIADA NACIONAL
Reparten títulos en baloncesto y voleibol

Solo la UCCFD consiguió más de una corona en estas disciplinas. 


Por Duanys Hernández y Ronald Carrero Texidor
sábado, 13 de abril de 2019 09:15 AM



Foto: FIBA

Santa Clara.- EL BALONCESTO y el voleibol estuvieron entre las disciplinas más populares en la XIV Universiada Nacional.

En el deporte de las canastas hubo varias ausencias debido a la coincidencia con la Liga Superior de Baloncesto, pero se vivió una gran rivalidad en la Sala Amistad de esta ciudad.

La Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo se llevó el título, al vencer 74-67 a la de Pinar del Río en el partido final.

El juego por la medalla de bronce entre la Universidad de Ciego de Ávila (Unica) y la de Oriente no se efectuó por indisposición de varios jugadores de este último centro, por lo que los avileños completaron el podio.

En la modalidad 3x3 ganó la Universidad de La Habana en el sector femenino, seguida por la de Oriente (UO) y la Universidad de Camagüey. Entre los hombres dominó Ciego de Ávila por delante de la Central Marta Abreu de Las Villas y la de Oriente.

El voleibol se celebró en la Sala Eduardo García, y en ambos sexos dominó la UCCFD. Esta disciplina contó con muy buena calidad, ya que participaron varios jugadores que estuvieron en el último campeonato nacional de primera categoría.

El voleibol de playa se jugó en los terrenos de la Eide Héctor Ruiz. La dupla de la Universidad Agraria de La Habana se llevó sorpresivamente el título entre las mujeres, seguida por la UCCFD y la de  Camagüey.

En el sector masculino se repartieron las medallas la Universidad de Oriente, la de Pinar del Río y la de Camagüey, por ese orden.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)